Consejos para triunfar en Bumble después de los 40

Por Carolina Hidalgo

Me gusta pensar que las heroínas no solo luchamos por nuestros propósitos sino que también podemos ser buscadoras de placer. El patriarcado tiene una especial obsesión por quitarnos a las mujeres este derecho. Por eso, conectar con el placer me pareció una revolución en sí misma.

Muchas veces el placer puede ser comunidad, conexión, sexo y aventura. En mi viaje una vez que terminé mi duelo, un día me di cuenta que había pasado años sin conectar con mi sexualidad y ahora me sentía lista, con más sabiduría y deseo de explorar, pero sobretodo beligerante en mi lucha por recuperar este derecho. Definitivamente era otra mujer, mucho más empoderada.

Sí sí, trabajar con las sombras, abrazar los duelos y nuestras rupturas es importantísimo para nuestra evolución. Pero hagamos una pausa para hablar de temas prácticos.

Consejos para triunfar en bumble después de los 40:

  1. Autoconexión: saber si estamos listas para esta experiencia y si la respuesta es positiva, definir cuáles son las necesidades emocionales que buscamos satisfacer. Por ejemplo, placer, aventura, vínculo, ampliar mis círculos etc . Ojalá como resultado de terapia.

  2. Expectativas claras: en función de nuestras necesidades definir expectativas claras y realistas de lo que será nuestra estrategia en la plataforma, y comprender lo que podemos esperar de estos espacios y lo que no.

  3. Diseño del perfil: crear un perfil con honestidad radical y con la mayor autenticidad posible, donde nos permitamos ser honestas de lo que somos y de lo que queremos. No poner cosas solo por que puedan verse bien.

  4. Autocuido: usar fotos que no nos expongan y tomar mecanismo de protección que la misma plataforma brinda. Por ejemplo, pagar para que solo nosotras podamos ver las personas, y solo si tenemos interés puedan chatear con nosotras.

  5. Definir el tipo de persona que buscamos: definir previamente el perfil de persona que buscamos tanto para elegir los “matchs” como para luego tener un hilo de conversación donde podás hacer las preguntas clave para vos. Por ejemplo, yo tenía claro que no estaba interesada en alguien que a los 40 años no hubiera ido a terapia, o que no supiera qué es feminismo.

  6. Invertir energía y tiempito: una media hora al día de búsqueda a ver qué encontramos es necesario. Según las estadísticas de 26 “matchs”, uno es bueno. Entonces hay que dedicarle tiempito al proyectico.

  7. Chequear conexión: antes de dar el paso a la cita presencial, una video llamada previa ayuda a ver si la conversación es buena o no. Esto es muy útil para prevenir malos ratos e inversiones de tiempo infértiles.

  8. Vivir la experiencia: la persona que logre pasar todos esos filtros previos merece que abramos nuestra mente a lo nuevo, a la experiencia, juzgar menos, vivir más y estar dispuestas a aprender y darnos un chance con calma, ya nada urge.

    Te deseo lo mejor en ese viaje y que estos tips te sean útiles, a mí me fue de maravilla.

Previous
Previous

“ Descent “

Next
Next

The Women behind the podcast: Chris’s perspective